Introducir el deporte en tu rutina diaria es una de las mejores decisiones que habrás podido tomar nunca, ya que es una excelente manera de mejorar tu salud y bienestar. La actividad física, practicada de forma regular, puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la salud mental y aumentar la energía y la productividad. ¡Vamos a enseñarte algunos consejos para ayudarte a introducir el deporte en tu rutina diaria!
Crea tu propio plan
Seguro que hay una actividad que te motiva y con la que disfrutas. ¡Simplemente tienes que encontrarla! Elige una y establece un plan realista para poderla practicar de forma regular. Existen un montón de disciplinas que pueden ayudarte en tu objetivo:
- Correr
- Caminar
- Bailar
- Entrenamiento de fuerza
- Yoga
Son algunas de las muchas disciplinas con las que puedes empezar y crear tu plan ideal. Una vez lo tengas claro, establece objetivos cortos y realistas que puedas ir cumpliendo y márcate un horario. Eso sí, ¡no te agobies si no puedes seguirlo cada día! Lo más importante son las ganas, por ello te animamos a empezar y verás como todo será mucho más fácil.
Empieza poco a poco y sin prisas
No intentes hacer demasiado el primer día, ya que tenemos que acostumbrar al cuerpo a su nueva rutina. Por ello, te animamos a empezar sin prisas, poco a poco, e ir escuchando tu propio cuerpo. Él mismo te marcará los objetivos y verás que poco a poco te superas.
Si eres nuevo en el fitness, desde el equipo de FITFIU te recomendamos empezar con sesiones cortas e ir aumentando progresivamente la intensidad y duración. Esto te ayudará a ir adaptando al cuerpo a sus nuevas rutinas y evitar lesiones. ¡Te aseguramos que así conseguirás un ejercicio sostenible en el tiempo!
Encuentra un compañero para este nuevo reto
Siempre dicen que las aventuras en compañía son más divertidas, ¡y podemos asegurarte que esta es una de ellas! Hacer ejercicio con un amigo, pareja o familiar puede ser mucho más motivador y divertido de lo que piensas. Cuando entrenas en compañía ambos sois una fuente de motivación para el compañero o compañera, ya que tienes a alguien que te anime y apoye durante el entrenamiento.
Encuentra a alguien que tenga objetivos similares a los tuyos y encontrar un horario donde podáis pasar este rato juntos. ¡Os podemos asegurar que vuestro compromiso con el deporte será mucho mayor y haréis de una diversión, vuestra nueva motivación!
Haz del deporte parte de tu rutina diaria
Existen un montón de posibilidades para incluir el deporte en tu rutina del día a día, simplemente tienes que encontrar las maneras de hacerlo. Por ejemplo, puedes animarte e ir al trabajo en bicicleta o caminando en lugar de conducir. O bien, puedes iniciar el día con una rutina de yoga para empezarlo con energía y dando movilidad al cuerpo.
También, te recomendamos introducir la meditación como parte de tu día al finalizarlo, ya que te ayudará a relajar el cuerpo, descansar la musculatura y favorecer el sueño.
Con estos pequeños pasos verás como el deporte ya formará parte de tu vida e iniciarte en él será mucho más sencillo y rápido. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Registra tu progreso
Mantener un registro de tus progresos y tus metas diarias, te ayudará a ver todo lo que has sido capaz de hacer. ¡Y celebrar tus logros! Esto puede ser una gran motivación para continuar haciendo ejercicio y no tener prisa en los resultados.
Te podemos asegurar que cuando hablamos de deporte, cada pequeño paso conseguido es un gran logro alcanzado. Por ello, te animamos a llevar un registro de él para que seas consciente de toda tu evolución.
En resumen, introducir el deporte en tu rutina diaria es una forma perfecta de mejorar tu salud y bienestar. Todos estos consejos que te hemos dado te permitirán empezar con fuerzas y mantener una rutina de ejercicio perdurable en el tiempo. Recuerda que lo importante es hacerlo de forma consciente y disfrutar del proceso.
Y si tienes ganas de empezar desde hoy, te animamos a seguirnos en nuestras redes sociales ya que encontrarás tips y una comunidad llena de ganas y motivación. ¡Mejora tu estilo de vida con FITFIU Fitness!