Fortalecer los hombros es uno de los principales objetivos de hombres y mujeres deportistas, ya que favorecen mucho la figura y permiten tener un cuerpo más trabajado.
Existen diferentes ejercicios para fortalecer los hombros en casa que pueden hacerse con mancuernas o sin ningún tipo de equipamiento. Si quieres ejercitar los hombros sin salir de casa, sigue leyendo y pon en práctica la rutina que te contamos a continuación.
¿Cómo conseguir unos buenos hombros en casa?
Antes de practicar ejercicios de hombros en casa, es indispensable que sepas que esta articulación está formada por músculos pequeños que no pueden sobrecargarse en exceso.
No obstante, sí que se pueden trabajar, siempre que se haga con un buen entrenamiento. Conseguir los resultados esperados en casa llevará tiempo, pero merecerá la pena.
Hombros en casa para principiantes
Tanto hombres como mujeres pueden trabajar los hombros en casa, pero es importante ser consciente del nivel de cada uno, ya que hay ciertos ejercicios en los que variará la carga o modalidad. Si eres principiante, es importante que consultes a un entrenador o te informes por tu cuenta.
Rutina de hombros en casa con mancuernas
Diseñar una rutina de hombros en casa con mancuernas es relativamente fácil. ¿Cómo se ejercitan los hombros con mancuernas? Aquí te dejamos algunos ejercicios que puedes hacer:
Press de hombros con mancuernas
Es un ejercicio de hombros que puedes realizar sentado o de pie. Si estás sentado, empieza con las mancuernas pegadas a las piernas. Exhala y empieza a levantarlas. Cuando las bajes, no lo hagas por completo, sino solo hasta la altura de los hombros, y repite la acción.
Elevaciones laterales
Flexiona ligeramente el codo y, cuando estires el brazo, no lo hagas por completo. Ten en cuenta que los brazos deben estar colocados en diagonal con respecto al cuerpo. Con este ejercicio para hombros puedes potenciar el deltoides.
Press Arnold
Su nombre viene del actor Arnold Schwarzenegger, quien comentaba que era un ejercicio fundamental de su rutina de hombros. Lo cierto es que suele ser un ejercicio muy importante para endurecer la musculatura del hombro, en concreto el deltoides.
Ejercicios de hombros en casa sin material
Practicar ejercicios de hombros en casa sin ningún tipo de equipamiento puede llegar a ser una alternativa muy productiva y económica. Seguramente te preguntarás cómo hacerlo. Pues te dejamos la respuesta a continuación:
Plancha arriba y abajo
Pon las manos debajo de los hombros, simultáneamente activa el core con el fin de mantener la cadera elevada y procura no rotar el cuerpo hacia los lados.
Flexiones inclinadas en la pared
Mantén los hombros y las manos completamente alineados, coloca las palmas sobre la pared y ponte de pie a una distancia equivalente a la de un brazo estirado. Flexiona los codos y haz una leve inclinación hacia delante durante un segundo. Repite el procedimiento en series de 15 flexiones.
Prone X
Asegúrate de que los glúteos y el core se encuentren activos a lo largo de todo el movimiento. Procura utilizar los omoplatos para empujar los brazos. Como pasa con otros ejercicios de hombros en casa, no se debe realizar con prisa, la efectividad se alcanza cuando se hace de forma lenta y controlada.
¿Preparado para ejercitar los hombros en casa?
No te preocupes por no poder ir al gimnasio y hacer una tradicional rutina de hombros; eso ya es cosa del pasado. Mentalízate para crear tu entrenamiento en casa y empieza a realizar todos y cada uno de los ejercicios que te acabamos de contar.
Fortalecer los hombros en casa ya no será toda una odisea o quebradero de cabeza, puesto que existen opciones fenomenales con mancuernas y sin material por si no cuentas con el equipamiento necesario. ¡Ejercita tus hombros!