Aumentar las dimensiones de los músculos de tu cuerpo no es tarea sencilla y los resultados no se ven de un día para el otro. Es necesaria una disciplina y una adaptación a nuevos hábitos diarios, ya que se trata de un proceso lento pero creciente.
Factores a tener en cuenta
Focalízate en estos tres aspectos para progresar en tu crecimiento muscular:
1. El entrenamiento
Hay una rutina de entrenamiento para cada persona, en este caso, tu objetivo es ganar músculo te basarás en la hipertrofia muscular. Encontrarás miles de rutinas de musculación, pero te recomendamos que te pongas en contacto con un entrenador profesional para que te ayude.
Si sigues una rutina de crecimiento muscular podrás organizar tus hábitos y analizar tus resultados.
2. La nutrición
Hay un tipo de nutrición para cada persona para que puedas conseguir el objetivo de ganar musculatura. Según tu edad, sexo, peso, altura, horarios, etc. tendrás una alimentación personalizada. Ayúdate de un/a nutricionista profesional para que te asesore.
Si quieres aumentar músculo, necesitas adquirir energía de calidad a base de alimentos adecuados para que tu organismo se recomponga.
3. El descanso
Hay que descansar correctamente y lo debes tener en cuenta en tus hábitos. Durante el descanso los músculos se recuperan de la tensión que se produce durante el entreno. Si no descansas puedes lesionarte.
Duerme las horas que sean necesarias y recupérate al realizar cada ejercicio durante el entrenamiento. Si estresas en exceso tu músculo, no crecerá.