Una dominada es un ejercicio fitness de fuerza muy eficaz que a muchos usuarios se les puede resistir, ya sea porque no tienen la técnica o tienen poca fuerza en los músculos del tronco superior.
Te compartimos un listado de recomendaciones para que puedas realizar tu primera dominada.
1. Realiza ejercicios de tracción
Haz ejercicios que imiten el movimiento de la dominada con material adecuado subiendo progresivamente la resistencia. Puedes utilizar una cinta de resistencia, una cuerda de suspensión o una máquina multiestación para hacer ejercicios como el de jalón al pecho.
2. Ayúdate con accesorios y material fitness
Ya sea con la ayuda de un compañero que te levante o con una goma elástica que te quite peso de resistencia, podrás realizar tu primera dominada. El motivo es sencillo: te será mucho más fácil hacerla, pero con ayudas.
3. Baja de peso
Parece obvio, pero cuanto menos peso tengas menos resistencia de tracción tendrás que superar. Será mucho más sencillo hacer tu primera dominada.
4. Pule tu técnica de dominada
No es cuestión de la cantidad de peso que puedes levantar realizando un ejercicio de tracción, sino de la calidad al realizar el movimiento de la dominada.
- Mejora tu agarre a la barra.
- Realiza el movimiento de tracción con cargas des del suelo.
- Activa el abdomen.
- Aprieta los glúteos.
- Haz una correcta retracción escapular.
5. Entrena dominadas en casa
Instala una barra de dominadas en tu hogar y mejora tu técnica día a día. Notarás una progresión en tu cuerpo más rápidamente que si la realizaras en un gimnasio: podrás entrenar sin moverte de casa.