Más

Cuerpo ectomorfo: definición, características y ejercicios para ganar masa muscular en casa

6 Minutos de lectura

Saber diferenciar un cuerpo ectomorfo, mesomorfo y endomorfo suele ser misión imposible para la mayoría. Si eres de los que les gusta ejercitarse, es aconsejable que sepas qué es un cuerpo ectomorfo y cuáles son los ejercicios recomendados para ganar masa muscular en casa, en el caso de que lo tengas. ¡Incluso quizás lo tienes y no lo sabes!

¿Qué significa tener un cuerpo ectomorfo?

Una persona con este tipo de cuerpo tiene una predisposición genética a la delgadez, es decir, le resulta complicado ganar masa muscular. No obstante, mediante un plan de entrenamiento intensivo, combinado con una dieta saludable, una mujer o un hombre ectomorfo pueden incrementar su masa muscular progresivamente.

Características del cuerpo ectomorfo

Pese a que las diferencias entre un cuerpo ectomorfo, enfomorfo y mesomorfo pueden ser bastante importantes, cabe destacar que hay particularidades muy llamativas de aquellas personas con un cuerpo ectomorfo.

Suelen ser personas delgadas, a quienes les cuesta aumentar la masa muscular, con huesos extensos y estrechos que les hacen ser de poca envergadura, y se caracterizan por tener un metabolismo muy rápido.

¿Cómo ganar masa muscular con un cuerpo ectomorfo?

Transformar tu cuerpo no es un proceso fácil y rápido, sino que requiere, desde el primer día, compromiso y disciplina. Es conveniente la asistencia de un profesional que te proporcione una rutina de ejercicios para aumentar masa muscular que estén adaptados a tu físico, ya que, sin ello, los resultados no serán demasiado satisfactorios.

Mantener una buena alimentación es otro de los factores clave para aumentar la masa muscular. ¡Ejercicio y buena alimentación en cualquier momento!

Guía para programar tus entrenos y dietas

Realizada por profesionales del fitness

Ejercicios para realizar en casa

cuerpo ectomorfo ejercicios

No te frustres o te sientas mal por tener un cuerpo ectomorfo; mejorar tu estado físico no es una tarea imposible o inalcanzable. Si eres de los que les gusta el deporte, debes saber que hay incontables opciones para practicarlo en casa.

El Kit de Musculación inspirado en el cuerpo de la mujer

by Patry Jordán, influencer internacional de fitness

El entrenamiento para un cuerpo ectomorfo puede componerse de diversos ejercicios. Entre los más aconsejables encontramos los siguientes:

Zancadas

Para alguien con un cuerpo ectomorfo, las zancadas pueden ser un ejercicio espléndido para trabajar el tren inferior. Conllevan múltiples ventajas, aunque una de las más anheladas es la mejora estética de los músculos.

Las zancadas agilizan el entrenamiento a cualquiera, puesto que pueden hacerse tranquilamente desde casa. ¡No pueden faltar en tu rutina!

Dominadas

Debes sujetarte a una barra fija y firme, luego estirar totalmente las extremidades y hacer una flexión con los brazos. La idea es que la barra se encuentre de frente con la barbilla.

Si bien se trata de uno de los ejercicios para este tipo de cuerpos más complejos, los resultados son sensacionales con el tiempo.

Press de banca

Ya sea con barra, mancuernas o máquina, el press de banca es uno de los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina. Se busca trabajar fundamentalmente el pectoral mayor, pero el pectoral menor, el deltoides y los tríceps también se ven beneficiados.

Gracias al banco de pesas BP-30 de FITFIU, puedes practicar fenomenal este ejercicio para este tipo de cuerpo. ¡Se trata de una máquina maravillosa!

Sentadillas

cuerpo ectomorfo sentadillas

Consiste en mantener las piernas separadas y estirar simultáneamente ambos brazos hacia delante. Luego, procedes a agacharte hasta que los muslos estén paralelos al suelo.

A pesar de que su finalidad es trabajar los glúteos y las piernas, las sentadillas son un ejercicio que ayuda a mejorar la musculatura en general. ¡Ideal para un cuerpo ectomorfo!

¿Qué es aconsejable hacer en caso de tener un cuerpo ectomorfo?

Ser una persona con cuerpo ectomorfo no significa que debas limitarte a determinadas actividades físicas, sino todo lo contrario: puedes aprovechar esta condición al máximo en el deporte.

Todos los ejercicios que te presentamos para este tipo de cuerpo son sencillos de realizar en casa, solo deberás tener organización, disciplina y convicción. ¡Eres el dueño de tu cuerpo!

Lleva un control de tus entrenamientos y dietas

Ideal para conseguir los resultados marcados

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *