Las tortitas saludables, como su nombre indica, forman parte de un grupo de recetas ideales para que incorpores deliciosos sabores a una dieta equilibrada y nutritiva.
Además, son una opción práctica que te permitirá tener un snack saludable para cualquier momento del día, incluso si te encuentras fuera de casa, ya que podrás prepararlas con los ingredientes que tengas a mano.
En este artículo, te contamos cómo aprovecharlas al máximo. Descubrirás desde los distintos tipos de recetas e ingredientes que puedes utilizar hasta su verdadero valor nutricional.
¿Cuáles son los beneficios de consumir tortitas saludables?
Entre los diferentes beneficios que aportan las tortitas saludables, podemos destacar que son muy ligeras y satisfacen tu apetito con facilidad. Por esta razón, muchas personas las consumen con el fin de adelgazar mientras disfrutan de una comida deliciosa. A continuación, te contamos algunas de las razones por las que deberías probarlas:
- Son muy económicas. Las puedes preparar con casi cualquier ingrediente, como pollo, patatas, atún o incluso vegetales, granos o semillas.
- Son un alimento equilibrado. Lo único que debes tener en cuenta es cómo combinar sus ingredientes.
- Son un snack muy versátil, ya que las puedes combinar con todo. Por ejemplo, si las haces de carne, puedes combinarlas con verduras, zanahoria, calabaza, patatas o lo que te apetezca.
- Son rápidas y sencillas de preparar, por lo que no tienes que invertir mucho tiempo en la cocina.
- Resultan una opción muy práctica, ya que son fáciles de transportar. Por tanto, te las puedes llevar al trabajo con facilidad y te asegurarás una buena comida para tu jornada laboral.
¿Conoces el aporte nutricional de las tortitas saludables?
Existen distintos tipos de tortitas saludables, pero hay dos que se han convertido en las favoritas de muchas personas: las de arroz y las de maíz. En realidad, no hay muchas diferencias entre ambas; su consumo depende más bien del gusto de cada quien.
En el siguiente apartado, veremos en detalle cuál es el verdadero valor nutricional de estas dos tortitas y cuáles son sus pros y contras. De este modo, dispondrás de toda la información necesaria para incluirlas en tu dieta.
Tortitas de arroz
- Son bajas en calorías, por lo que resultan una buena opción entre comidas, sin el riesgo de ganar peso.
- Están hechas de arroz integral, una fuente ideal de nutrientes, como carbono, proteínas, minerales, vitamina y fibra, que ayuda al correcto funcionamiento intestinal.
- Se recomiendan para personas que realizan deporte de forma regular, debido a su alto consumo de energía. Asimismo, al tratarse de arroz inflado y deshidratado, ayuda a calmar el apetito.
- Hay que tener en cuenta que contienen un elevado nivel de sal, además de algunos aceites que no representan un gran aporte nutricional.
- Dado que se trata de un alimento ligero, se suele abusar de su consumo y superar las dosis recomendadas.
- Si no se realiza ejercicio de forma simultánea, no se queman los hidratos que se almacenan en el cuerpo y esto puede provocar un aumento de peso.
Tortitas de maíz
- Las tortitas saludables de maíz no contienen gluten, razón por la cual han adquirido mucha popularidad.
- Contienen una gran cantidad de carbohidratos complejos, lo cual las convierte en una buena fuente de energía.
- Suelen tener un porcentaje muy bajo de grasas y azúcares, lo cual facilita el mantenimiento del peso.
- Te recomendamos consumirlas en el desayuno o la merienda, para que tu cuerpo metabolice adecuadamente las calorías y no haya riesgo de subir de peso.
- También te aconsejamos combinarlas con alimentos ricos en fibra, para controlar tu peso.
Ahora ya conoces las características principales de las tortitas saludables, sus beneficios y las precauciones que hay que tener en cuenta, así que ya dispones de una guía completa sobre cómo consumirlas. Ya solo queda disfrutarlas y aprovecharlas al máximo. Ahora bien, recuerda acompañarlas siempre de una rutina de ejercicios adaptada a tu ritmo de vida, con el mejor equipamiento deportivo, y así obtendrás más beneficios en menos tiempo.