Más

Cómo preparar desayunos fáciles que te den energía para todo el día

6 Minutos de lectura

Si no desayunas por falta de apetito o de tiempo estás cometiendo un error. Mucha gente cree que para perder peso hay que evitar ingerir algo por la mañana. Pero debes saber que el desayuno, salvo en casos excepcionales o supervisados por profesionales, es una de las comidas más importantes del día

El desayuno te ayuda a empezar el día con energía, vitalidad y animado. Además, desayunar bien te puede ayudar a bajar de peso y a conseguir esa energía extra que necesitas para no dormirte durante tu jornada de trabajo o cuando te pones a hacer deporte.

Desayunos fáciles que te den energía

Cómo preparar desayunos fáciles cada mañana

¿Cada mañana desayunas lo mismo? Si tu intención es prepararte desayunos sencillos y rápidos lo más importante es que huyas de los convencionales Cola Cao con galletas. Que sí, que te lo dieron mil veces cuando eras niño y no pasa nada, pero ahora sabemos que no es lo mejor para tu cuerpo ni tu mente.

Lo ideal para hacer un desayuno fácil y nutritivo es usar un alimento base que sea universal como el pan integral, la tortilla francesa o fruta variada para preparar un batido. Así, cada mañana tendrás que ir eligiendo un alimento base distinto para ir alternando.

En las siguientes líneas descubrirás cuáles son los alimentos que no deben faltar si quieres prepararte un desayuno fácil y nutritivo para hacer deporte o para tener energía durante todo el día en el trabajo. 

Combina los ingredientes y saca la creatividad que llevas dentro, te alimentarás mucho mejor que la mayoría de la gente. ¡Y no te olvides de las energy balls para la media mañana!. ¿No sabes qué son? Descúbrelo aquí.

¿Qué alimentos debes incluir en tu desayuno si vas a hacer deporte?

Hay muchas formas de hacer desayunos fáciles, pero no deberías dejar de lado estos alimentos si vas a entrenar temprano:

  • El aguacate: es rico en vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra. Puedes prepararte, por ejemplo, unas tostadas con pan integral, aguacate y semillas.
  • La avena: es uno de los mejores cereales que puedes tomar antes de hacer deporte, ya que te aporta energía sin estimular demasiado el organismo. Puedes consumirla en forma de gofres de avena, por ejemplo.
  • Los huevos: son una fuente de vitaminas A, B, D, E y minerales como el fósforo, el hierro, el potasio y el magnesio. ¿Qué tal un bocadillo de tortilla con pan con tomate? 
  • Los garbanzos: son ricos en proteínas, carbohidratos y fibra, así como en vitaminas A, B6, C, E y K; y calcio, zinc, potasio y fósforo. Con harina de garbanzo puedes elaborar preparados similares a los que haces con harina de trigo y también se usan para preparar tortillas de huevos veganos.
  • La granola: es una gran alternativa a los cereales para desayunar. Se prepara con avena tostada, semillas, frutos secos, frutas deshidratadas y miel de abeja o sirope de agave si prefieres la versión vegana. Es una gran fuente de energía para deportistas.
  • El plátano: te aporta vitamina B6 y minerales como el potasio y el magnesio. Se puede consumir en forma de batido, acompañado de algún vegetal como el apio, la remolacha o el jengibre.
Desayunos fáciles como preparar

¿Qué alimentos debe incluir un desayuno fácil para darte energía durante toda la jornada de trabajo?

Tanto si has dormido bien, como si no, tu cerebro y tu cuerpo necesitan una pequeña cantidad de grasas cada mañana para funcionar bien. Nada de comer dónuts ni cosas raras. Necesitas alimentarte de grasas saludables.

Aquí tienes  algunos de los alimentos que contienen grasas monoinsaturadas supersanas para alimentar tu cerebro y despejar tu mente. Te ayudarán a trabajar mejor.

  • El aguacate: contiene vitamina K, folato para la memoria y potasio para una presión arterial correcta.
  • Las almendras: le aportan riboflavinas y L-carnitina  al cerebro, dos alimentos que mejoran tu capacidad cognitiva.
  • La avena: contiene polifenoles antiinflamatorios y muchos antioxidantes, además de fibra.
  • El boniato: no debe tomarse crudo (¡nunca!), pero contiene pocas calorías y está cargado de nutrientes antiinflamatorios y antioxidantes.
  • El café: es bueno para tu cerebro porque combina antioxidantes con cafeína, que tiene una función neuroprotectora que reduce el riesgo de demencia.
  • El chocolate (cuanto más negro y puro, mejor): sus flavonoides favorecen la circulación sanguínea.
  • Las coles de Bruselas y la kale: son muy sanas y te aportan mucha energía.
  • Los frutos rojos: tienen muchas propiedades detox.
  • Los huevos: la yema es rica en colina (un nutriente que facilita la comunicación entre neuronas y mejora la memoria).
  • Las nueces: mejoran la actividad cerebral y la memoria.
  • El salmón y las sardinas: ayudan a proteger el cerebro con sus ácidos grasos omega-3.
  • El yogur griego: sus probióticos mejoran tu salud mental.

¿Ya has pensado qué desayunos preparar con todos estos alimentos? Seguro que sí. Es muy fácil hacer un batido de frutas, preparar unas tostadas, un café, un pequeño bocadillo, una tortilla o incluso algo menos habitual como son unos gofres de avena. Comer sano es más fácil y rico de lo que crees. 

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *