Más

5 ejercicios para trabajar la flexión de hombro

5 Minutos de lectura

La flexión de hombro se tiene que trabajar en los entrenamientos para conseguir que nuestra rutina de ejercicios sea completa. Si quieres conseguir un cuerpo bien proporcionado y evitar lesiones, nunca te olvides de esta parte.

En este artículo vamos a mostrarte cinco ejercicios interesantes para trabajar la flexión de hombro, que podrás incorporar a tu rutina de entrenamiento cuanto antes.

¿Qué es la flexión de hombro?

El hombro es una de las articulaciones con más movilidad, pero eso la convierte también en una de las más inestables. La flexión de hombro consiste en una serie de ejercicios que están destinados a fortalecer su musculatura y proporcionar mayor resistencia a las lesiones. Como ves, una simple rutina de ejercicios puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

Trabajo de flexión de hombro al aire libre

¿Por qué debes trabajar la flexión de hombro?

Como acabamos de comentar, sufrir lesiones es algo muy habitual cuando se realiza cualquier práctica deportiva. Por ejemplo, cualquier caída, algo muy frecuente en los ciclistas, puede tener como consecuencia la salida del hombro. Si bien no reviste mayor gravedad y se puede resolver con cierta rapidez, se trata de una lesión muy dolorosa.

5 ejercicios para trabajar la flexión de hombro

Incorporar ejercicios de flexión de hombro a tu rutina es fundamental para conseguir el refuerzo necesario y hacer que esa articulación sea un poco más estable. Todos los ejercicios que te proponemos son fáciles de realizar y, a medida que los irás trabajando y alternando, conseguirás unos hombros mucho más resistentes.

Mujeres realizando estiramientos con correas

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios de flexión de hombro, hay que realizar estiramientos. El más sencillo y habitual es el de estirar un brazo y acercarlo al pecho. Con la mano contraria lo sujetamos por la muñeca y presionamos hacia el pecho, y mantenemos esta posición durante 30 segundos. Luego, hacemos lo mismo con el otro brazo y ya tendremos nuestra rutina de estiramientos de hombros completada. Después de eso, ya podrás pasar a los siguientes ejercicios:

  • Ejercicio 1: coger una pesa pequeña e ir subiéndola de manera progresiva hasta que quede totalmente perpendicular al suelo. Mantener durante unos segundos y volver a la posición de inicio.
  • Ejercicio 2: realizar flexiones de suelo. Se trata de uno de los ejercicios más completos, porque además del hombro se trabaja el pecho y los músculos de la espalda y de los brazos. Debemos realizar las repeticiones que podamos, siempre y cuando nos sintamos cómodos y no se fuerce la musculatura en exceso.
  • Ejercicio 3: con una banda también podemos hacer un interesante ejercicio de flexión de hombro. Bastará con pisar un extremo con un pie y agarrar el otro extremo con la mano. Con el brazo totalmente estirado, iremos subiéndolo hasta que la goma ejerza mucha resistencia.
  • Ejercicio 4: con una barra ligera, iniciamos un movimiento de subida de los brazos desde la posición de partida, en los muslos, hasta que queden totalmente extendidos en paralelo al suelo. Puedes realizarlo también con una pelota de yoga.
  • Ejercicio 5: frente a la pared, con los brazos extendidos hacia abajo y los puños cerrados, tratamos de alzar el brazo y encontraremos la resistencia de la pared. Mantener esta posición durante 5 segundos.

Escojas cuales escojas, los ejercicios de flexión de hombro deben formar parte siempre de tu entrenamiento. De ese modo, conseguirás una rutina completa, que te permita gozar de una buena salud general y que, además, te ayude a evitar lesiones.

Dejar una respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *