Si has tratado de hacer deporte en casa en alguna ocasión, seguro que te has encontrado con propuestas de Patry Jordán. Las piernas, los glúteos y las lumbares se le dan de miedo. ¡Mira estos ejercicios que te propone!
Una de las personas que más triunfa en internet con sus rutinas deportivas es Patry Jordán. Piernas, glúteos y tonificación muscular en general son algunas de sus muchas especialidades. Lo cierto es que los resultados de la práctica de estos ejercicios están contrastados y los puedes comprobar poniéndolos en práctica, pero tienes que seguir sus consejos.
En este artículo, nos vamos a centrar en el tren inferior. Para ser más concretos, siguiendo los consejos que nos llegan de la mano de Patry Jordán, las piernas y cómo tonificarlas serán los protagonistas absolutos. Te recomendamos algunos ejercicios que ella misma propone y repasaremos los principales beneficios de llevarlos a cabo, ¡prepara la ropa de deporte, que empezamos!
Ejercicios recomendados por Patry Jordán: piernas firmes y tonificadas
Sabemos que el deporte es imprescindible a la hora de llevar un estilo de vida saludable, pero ¿qué voy a trabajar con la propuesta de ejercicios de Patry Jordán? Piernas, core, glúteos y zona lumbar, y todos los músculos que componen estas partes del cuerpo. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Talones
Apoya las puntas de los pies en el suelo y levanta los talones hasta que solo te mantengas de pie sobre ellas. Aguanta entre 3 y 5 segundos en esta posición y desciende poco a poco. Hazlo sin forzar y en 3 series de 20 repeticiones para trabajar los gemelos.
Puente
Túmbate bocarriba y flexiona las rodillas formando una V invertida con las piernas, mientras mantienes los pies apoyados en el suelo. Estira los brazos apoyándolos en el suelo y sube y baja las caderas lentamente sosteniendo entre 3 y 5 segundos cuando estén en el punto más alto. Con este ejercicio trabajarás la zona lumbar, los glúteos y los isquiotibiales haciendo 3 series de 25 repeticiones, tal y como recomienda Patry Jordán.
Sentadillas
Con las sentadillas trabajarás el cuádriceps, el core y los glúteos. En este ejercicio Patry Jordán nos propone 3 series de 30 repeticiones cada una, separando los pies y poniéndolos a la altura de los hombros, flexiona tus rodillas y baja los glúteos en un gesto similar al que harías para sentarte.
Peso muerto
El peso muerto es una de las mejores opciones para trabajar los músculos de la espalda, los isquiotibiales, los glúteos y los cuádriceps. Para este ejercicio de piernas, Patry Jordán nos propone que, manteniendo la espalda erguida y las piernas un poco flexionadas, bajemos los brazos hacia los pies, que deben mantenerse juntos. Prueba a hacer 3 series de 25 repeticiones.
Zancadas
Con los pies separados, colocados de nuevo aproximadamente a la altura de los hombros, muévelos hacia delante flexionando la rodilla y alternando entre los dos pies. En este ejercicio trabajarás glúteos, core, isquiotibiales y cuádriceps, es decir, mucho más que solo las piernas. Patry Jordán te propone de nuevo 3 series de 30 repeticiones.
Beneficios de practicar los ejercicios de Patry Jordán: piernas y salud en general
Como has podido ver, los ejercicios que propone Patry Jordán para trabajar las piernas son bastante sencillos y se pueden adaptar muy fácilmente a cualquier condición física. Y como el deporte es salud, ahora repasaremos algunos de los beneficios que te aportará poner en práctica estos entrenamientos.
Mejora el core
En muchos de los ejercicios que propone Patry Jordán, piernas y core van de la mano para trabajar a un mayor número de músculos en cada entrenamiento. Todos los músculos que componen el core se pueden mejorar a partir de prácticas relacionadas con el tren inferior. Esto incrementará la agilidad, te dará estabilidad y también te ayudará a controlar la postura corporal.
Prevención de dolores lumbares
Lejos de lo que se suele pensar, muchos problemas de espalda se solucionan haciendo ejercicio. Los ejercicios de piernas te ayudan a trabajar la zona lumbar, que es la que tiende a sufrir más de toda la espalda. Así pues, en este caso no hablamos únicamente de prevención, sino también de reducción del dolor.
Pérdida de peso
La tonificación de los músculos nos ayuda a quemar la grasa acumulada que tan poco recomendable resulta para nuestra salud. Estos ejercicios que propone Patry Jordán para trabajar las piernas son sencillos, los puedes realizar en cualquier lugar y son muy recomendables para la tonificación del tren inferior.
Reduce las lesiones
Los entrenamientos llevados a cabo de forma adecuada siempre son una buena medida para prevenir lesiones. Los músculos que componen el tren inferior son los que más sufren habitualmente, así que trabajándolos podrás ahorrarte algún que otro dolor.
¿Cómo complementar los ejercicios de Patry Jordán? Piernas y hábitos para mejorar
Si te ha parecido dura la rutina de Patry Jordán para las piernas, no te preocupes. Debes implementarla poco a poco y sin forzar esos ejercicios a los que no puedes llegar. Con el tiempo mejorarás y podrás completar la práctica. En cambio, si te ves capaz de realizarlos todos, te recomendamos que los hagas como una rutina diaria y, si ves que se queda corta, añade algo de peso a los ejercicios.
Por otra parte, hay algunos consejos que te ayudarán con tus piernas más allá de los ejercicios que nos ha ofrecido Patry Jordán. Sin ir más lejos, puedes caminar en lugar de ir en coche o autobús, subir las escaleras para no coger el ascensor, y toda una serie de pequeños esfuerzos diarios que te servirán de apoyo en este cometido.
¿El resultado de los ejercicios de Patry Jordán? Piernas perfectas gracias a tu constancia
En este artículo te hemos traído un buen número de ejercicios de piernas inspirados en las rutinas de Patry Jordán. No obstante, tu imaginación puede aportar nuevas ideas a este entrenamiento para crear más variables; ten en cuenta que la diversión es fundamental para mantener la constancia, y ésta, a su vez, es necesaria para obtener resultados.