Tener una buena alimentación y consolidar un estilo de vida saludable deberían ser dos prioridades constantes en tu vida. Existen muchas recetas de smoothies detox que puedes incorporar al menú diario, por ello es vital que selecciones las frutas y verduras más nutritivas que hayan en tu cocina. Aquí te contamos más sobre la bebida detox casera del momento:
¿Qué es un smoothie detox?
Quizá en alguna cafetería, restaurante o incluso en casa de un conocido habrás probado una deliciosa bebida de un color vivo, pero te has quedado con la incógnita de saber cómo se llama. Es muy probable que ese zumo haya sido un smoothie detox, un batido licuado que contiene hielo y diversos ingredientes cuya mayoría son verduras o frutas.
El sabor tan natural que tiene lo convierte en un batido muy diferente de los convencionales, ya que estos tienden a elaborarse con agua y leche, pero no contienen hielo o frutos congelados.
Beneficios para la salud
Tomarte un smoothie detox es fantástico para tu organismo. Se sabe que existen varias personas a quienes les cuesta ingerir frutas o verduras a diario, de modo que tomar un smoothie detox casero les aporta muchos beneficios.
Un smoothie detox te proporciona más energía y mejora tu concentración. Esto se debe a que el sistema digestivo no está tan congestionado durante el proceso digestivo. Otro de los beneficios de una bebida detox es su alto contenido en antioxidantes, una sustancia propicia para fortalecer el sistema inmune.
¿Cómo prepararte un detox casero?
¿Estás en casa y quieres prepararte un smoothie detox? Debes tener qué hay que hacer. A continuación te contamos el procedimiento en 5 sencillos pasos:
- Busca una jarra grande donde puedas colocar todos los ingredientes de tu smoothie detox. Tritúralos.
- Guarda el batido detox en la nevera. Debería estar una o dos horas para que esté bien frío antes de servirlo.
- Disfruta de un sabor inigualable a la hora que quieras.
- Como el smoothie detox no lleva ningún tipo de aditivos, debes desechar lo que no hayas consumido al cabo de 24 horas.
- Repite el procedimiento todos los días que te apetezca un batido depurativo.
Smoothie detox: recetas para adelgazar y tener una vida saludable
Hay una infinidad de recetas de smoothies detox que puedes elaborar desde la comodidad de tu casa, solo debes seleccionar tus frutas y verduras favoritas y comenzar a preparar la bebida depurativa más saludable.
Aquí tienes una lista de smoothie detox que puedes hacer cuando quieras:
Smoothie verde
Si quieres un sabor refrescante, nutritivo y saludable, un smoothie verde puede ser la mejor opción. Hay una gran cantidad de frutas y verduras verdes que puedes incluir en esta bebida detox, pero las más conocidas son el aguacate, las espinacas, el pepino, el brócoli y el limón. ¡Combínalas todas en un mismo smoothie!
Smoothie de frutos rojos
Prepararte un batido de frutos rojos, a base de frambuesas, moras, arándanos o fresas puede ser súper exquisito, ya que su frescura y dulzura serán deliciosas. Además, también puedes incluir un poco de remolacha, así que tienes muchas opciones, solo debes escoger según tus gustos.
Smoothie de piña
Si lo que buscas es un smoothie detox más diurético, debes saber que un batido depurativo de piña es excepcional para conseguirlo. La frescura y la fragancia que desprende esta fruta es fascinante.
Smoothie de kiwi
Se trata de una versión de smoothie ideal por sus altas propiedades de potasio, fibra y vitamina C, E y K. Beneficia al sistema inmune, que estará más fortalecido ante enfermedades e infecciones.
Smoothie detox, la receta para sentirte mejor
Ya quieras prepararte un smoothie detox para cuidarte o simplemente para disfrutar de su sabor, es evidente que para ti, es importante llevar una vida saludable. Prueba un smoothie detox verde, de frutos rojos o a base de piña y kiwi, podrían ser tu bebida preferida de tu día a día.