¿Sientes que entre el desayuno y el almuerzo necesitas comer algo? No te preocupes, es habitual que cada día necesites alguna cosa más a medio camino entre el desayuno y la comida del mediodía. Sobre todo si haces deporte, es muy recomendable.
¿Lo mejor en estos casos? Optar por snacks saludables que puedes encontrar en el supermercado o prepararte otros que exigen muy poca elaboración.
¿Por qué los snacks saludables no son malos en tu rutina diaria?
A diferencia de lo que se creía antiguamente, un snack saludable consumido a media mañana te ayuda a llegar con menos hambre a la comida del mediodía. Además, si tu cuerpo recibe una mejor nutrición, entenderá que no se va a quedar sin energía y quemará más calorías en modo reposo.
Siempre y cuando no te pases, un snack saludable es perfecto para aguantar todo el trajín diario e incluso cuando intentas ganar masa muscular.
10 snacks saludables perfectos para el día a día
A continuación te dejamos con 10 de nuestros snacks saludables preferidos.
1. Frutos secos
Avellanas, almendras, anacardos, nueces, un mix sin sal… Son ideales para picar entre horas, tanto crudos como tostados.
2. Aguacate
El aguacate está cargado de grasas saludables, vitaminas y minerales. Es perfecto para la hora de la merienda y sacia mucho.
Puedes llevar uno entero u optar por cortarlo y espolvorearlo con sal y parmesano vegano, para comer con cucharilla.
3. Tomates cherry
Un vaso de tomates cherry siempre es una opción dulce y diferente. Te aportarán un gran chute de antioxidantes, ya que el tomate contiene mucha vitamina C y licopeno.
4. Galletas de avena (2 ingredientes)
Aplasta un plátano muy maduro con la ayuda de un tenedor y mézclalo con copos de avena (unos 30 gramos aproximadamente). También puedes añadirle un poco de canela molida. Reparte la masa en porciones y cuécelas al horno unos 15-20 minutos. Eso sí, para transportarlas llévalas en un tarro hermético.
5. Palomitas caseras
Se preparan rápido e incluso son buenas para niños. Pero ¡vigila! Porque como te las quieras comer en el coche, ya puedes ir preparando la aspiradora.
6. Tortitas de cereales
¿Te gustan los snacks crujientes? Pues con unas tortitas mini acompañadas de proteína (un untable o frutos secos) tendrás la merienda o desayuno perfecto.
7. Garbanzos crujientes
Este snack rico en proteínas se consigue poniéndoles especias a los garbanzos y metiéndolos al horno. Tienen vitaminas, minerales, fibra y aguantan muy bien fuera de la nevera.
8. Hummus
El hummus o el guacamole preparados son fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Eso sí, asegúrate de que el 90 % de su composición sea el ingrediente principal (garbanzos o aguacate).
Con un par de cucharadas para merendar es más que suficiente, ¡no te pases con la cantidad!
9. Chocolate negro
Estamos seguros de que no esperabas encontrarte el chocolate aquí. Pero sí, es un salvavidas cargado de magnesio, hierro, manganeso, cafeína, teobromina y antioxidantes.
¿La mala noticia? Debe tener un 70 % de cacao como mínimo, no puede estar edulcorado y se deben consumir un máximo de 2 onzas.
10. Cereales integrales sin azúcar
¿Barato y rápido? Pues unos cereales integrales sin azúcar añadido, combinados con leche o yogur, aunque también se puede combinar con vegetales. Son una buena forma de consumir calcio y fibra.
Esperamos que nuestra lista de snacks saludables te haya gustado. ¿Hay alguno que nos hayamos dejado y que tú ya estés consumiendo? Dínoslo en redes sociales, puedes encontrarnos buscando FITFIU en Instagram, Facebook y TikTok.
Y si quieres comer sano, echa un ojo a nuestras recetas.