Entre los ejercicios más habituales que todo deportista hace son las sentadillas. A través de esta rutina, mujeres y hombres pueden perfeccionar varias partes de su cuerpo. Fortalecer los glúteos, las piernas y los músculos en general exige un tipo de sentadillas especiales, que deben realizarse de forma constante para lograr los objetivos deseados.

Tipos de sentadillas para glúteos

Tener unos glúteos atractivos es el sueño de cualquiera. Gracias a las sentadillas se puede eliminar la grasa hasta tonificar este importante músculo. El trasero, sin lugar a dudas, es una de las partes del cuerpo que generan más interés, por lo que hacer ejercicios para tonificarlo es trascendental para sentirte atractivo. ¿Qué tipo de sentadilla es mejor para los glúteos? Toma nota, que a continuación te lo contamos.
Sentadilla sumo
Se trata de uno de los tipos de sentadillas para glúteos más efectivas. Para hacerla, tienes que colocar los pies separados, más allá de los hombros, procurando que las puntas estén orientadas hacia el exterior. Utiliza una mancuerna.
Después, debes contraer los glúteos hacia atrás, y luego bajar la cadera, sin despegar los talones del suelo. Realiza 3 series, cada una de 15 repeticiones.
Sentadilla búlgara
Trabajar los glúteos a partir de sentadillas búlgaras puede ser la opción más interesante, ya que es un ejercicio de naturaleza unilateral que ayuda a que ganes masa muscular en piernas, femorales, cuádriceps y por supuesto ¡glúteos!
Dependiendo de tus gustos, son unos tipos de sentadillas para glúteos que pueden hacerse con mancuernas, barra libre o multipower. Elige la que mejor se adapte a ti.
Tipos de sentadillas para piernas

Tener unas piernas fuertes y bien tonificadas suele ser prioritario para hombres y mujeres. Algunos tipos de sentadillas para piernas que puedes poner en práctica son:
Sentadilla isométrica
Comienza el ejercicio colocándote en posición de sentadilla, extiende los brazos con la espalda apoyada en la pared. Aguanta en esta posición el mayor tiempo posible, como cuando haces plancha abdominal. Con paso del tiempo estarás contento, puesto que es uno de los tipos de sentadillas para piernas más adecuados para hacer y cuyos resultados verás con constancia.
Sentadilla con rebote
Se caracteriza por ser una sentadilla tradicional, pero se diferencia porque posee un rango de movimiento más diminuto. Por ejemplo, en un abrir y cerrar de ojos haces todo el ejercicio, con la particularidad de realizar algunos rebotes hacia abajo. ¡Es rápido, pero fuerte!
Tipos de sentadillas con barra

Es uno de los tipos de sentadillas que más ponen en práctica los deportistas hoy en día, que se diferencia sobre todo porque se utiliza la barra. Los resultados que pueden obtenerse son fructíferos, si se cuenta con la disciplina necesaria.
Sentadilla con barra alta
Suele ser muy parecida a la sentadilla clásica, aunque el ejercicio se complementa con una barra alta sobre ti. Puedes ubicarla en la parte posterior del cuello, pero siempre debes apoyarla a lo largo de los trapecios o la zona delantera.
Sentadilla con barra frontal
Entre los tipos de sentadillas con barra más populares se cuenta la sentadilla con barra frontal. Consiste en hacer una flexión de hombro y luego posicionar los brazos de manera paralela al suelo, lo que te permitirá situar la barra sobre los hombros.
Poseer el control total de la barra y tener confianza en los movimientos será clave en el desarrollo de la sentadilla con barra frontal. ¡Inclúyelo en tu entrenamiento!
Entrenar desde casa se ha vuelto una tendencia estupenda para miles de personas, ya que les permite organizar mejor su tiempo, ahorrar dinero y estar más seguros. Los beneficios que aportan son magníficos. Si lo que buscas es mejorar tus glúteos, piernas o músculos en general, debes crear una rutina de entrenamiento que incluya los diferentes tipos de sentadillas que te presentamos. ¡Son ideales para ti!
